Hay muchas cosas que puedes comer sin riesgo de que se nos inflame la barriguita

Hace unos días hablamos sobre la retención de líquidos cuando viajamos a lugares cálidos, y en ese artículo te dejamos un par de consejos.

Ahora profundizamos en los alimentos que te ayudarán a evitar la molesta hinchazón cuando estás en la playa, para que así puedas disfrutar plenamente de tus vacaciones.

1. Pescado

pescado
Fotografía de mdjaff - www.freepik.es

El pescado como tal, así como la carne, no provoca inflamación, a menos que lo prepares con mucha grasa o condimentos.

¡Cuidado con las guarniciones! Los espárragos, el pepino, la calabaza, la alcachofa y los tomates son excelentes para evitar la retención de líquidos

2. Arroz

arroz
Fotografía de jcomp - www.freepik.es

El arroz es un cereal que nos aporta muchas calorías y nos permite saciar nuestro apetito rápidamente.

Lo mejor es consumir arroz integral, pero ten cuidado con las raciones porque en exceso puede provocar estreñimiento.

3. Zumo de tomate

Fotografía de freepik.es

El zumo de tomate (ojo: el natural y no los que venden en las tiendas de conveniencia) es una excelente fuente de energía y, por consiguiente, nos ayudará a no comer de más durante el día.

4. Té al final de la comida

te tea
Fotografía de zirconicusso - www.freepik.es

Sabemos que estás de vacaciones y buscas consentirte con un delicioso postre; pero te recomendamos que pidas un té ligero después de la comida principal. Estas bebidas nos ayudan a mejorar la digestión, y en el caso del té verde, funciona como diurético.

5. Pavo

pavo
Fotografía de freepik.es

Cómo te dijimos al principio, las proteínas animales no causan inflamación si se consumen adecuadamente. En general, las carnes blancas como el pollo, el pavo o el conejo, se digieren de forma más sencilla.

6. Huevos revueltos

huevos revueltos
Fotografía de wirestock - www.freepik.es

Va de nuez: comer proteínas para no vernos hinchadas… El huevo en recetas ligeras nos proporciona energía para sentirnos saciadas y evita esa barriguita.

7. Yogur

yogur
Fotografía de jcomp - www.freepik.es

Hemos dejado al yogur porque es un arma de dos filos, y si eres intolerante a la lactosa sabrás que esta opción puede no ser para ti. Sin embargo, para muchas personas, el yogur mejora el tránsito intestinal y relaja nuestro estómago.

 

 

Este artículo y su contenido se proporcionan únicamente con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, incluidos el asesoramiento y la consulta médica profesional. Usted comprende y acepta que Ambiance no será responsable de ningún reclamo, pérdida o daño que surja del uso o la confianza en cualquier contenido o información del artículo.